Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2018. Periodistas que fueron notificados por el Congreso del estado de Morelos que resultaron ganadores del “Premio al Mérito Periodístico 2017” acudieron al recinto Legislativo para entregar un oficio a la presidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, para que les dé una fecha de entrega de su galardón.
Los periodistas ganadores de distinción y estímulo económico dieron a conocer que ya pasaron más de 10 meses que se debió entregar y los diputados ya se van a hacer campañas para buscar un puesto de elección popular y sospechan que no cumplan.
Michel Onofre, una de las galardonadas, expuso: “Venimos al Congreso porque ha pasado casi un año desde que nos notificaron que fuimos ganadores del Premio al Mérito Periodístico y la gente que trabaja con la diputada Beatriz Vícera nos dijo que habíamos ganado y ya pasaron varios meses y hemos venido a solicitar el premio y pedirles una fecha de entrega y nos han dado largas”.
Expuso que el propio Congreso del estado emitió la convocatoria del premio que está por decreto y publicado el periódico oficial “Tierra y Libertad” y tiene un recurso etiquetado de 300 mil pesos y es hora que no les han dado el recurso ni el reconocimiento y ni una fecha tentativa y ya van a emitir una próxima convocatoria para este año.
“Ellos mismos (los diputados) hicieron la convocatoria, participamos y no hemos recibido nada. Hemos tratado de comunicarnos con el particular de Beatriz y dice que se comunicará con nosotros y ya pasaron meses y semanas y ninguna ha recibido nada, ningún aviso al respecto y queremos que ya resuelvan porque nos ha afectado en nuestro prestigio, el decir que fuimos galardonados y no tenemos ese premio que lo respalde”, subrayó Michel Onofre.
El oficio que entregaron los periodistas para exigir a los diputados que cumplan con ese decreto, fue firmado por: Michel Alejandro Onofre Díaz; Rocío del Pilar Degante; Cora Belinda Ortiz y Cruz Melisa Angula; Raúl Ballesteros Carpintero y el columnista José Pérez Durán, quien acotó por separado, que fue una burla porque no se les entregaron ni el estímulo económico ni el reconocimiento.