Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2018. Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el candidato a la diputación federal por la vía independiente, Enrique Alonso Plasencia, continúa en la contienda electoral, hasta que no se le dicte una sentencia, luego de que este jueves fue detenido y ya se le formuló imputación, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Adán N.
En su visita a Morelos, donde impartió un curso de capacitación a los representantes de los medios de comunicación sobre las etapas del proceso electoral, Marco Antonio Baños Martínez, dijo que el caso del alcalde con licencia y candidato a la diputación federal por la vía independiente, es algo que se tiene que revisar con mucho cuidado, pero subrayó que hasta que no se le dicte una sentencia, sigue en la boleta electoral.
En el tema de seguridad, puntualizó que hasta el momento 15 candidatos, incluidos Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya solicitaron seguridad personal y ya tienen custodia de la policía federal.
Finalmente, aseguró que hasta el momento el proceso electoral va bien, que sólo han tenido algunas dificultades en algunos estados como Chiapas y Michoacán por sus usos y costumbres, pero que no muestran un impedimento para que no se lleve a cabo la elección.