Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2018. La mañana de este viernes, en los juzgados de Jojutla, un juez formuló imputación por el delito de homicidio calificado de una persona en contra del presidente municipal con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, así lo confirmó el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, quien precisó que será la semana entrante cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.
Dentro de las medidas cautelares determinada fue la de prisión preventiva, por lo que el aspirante a una diputación deberá permanecer en un área del CERESO Morelos.
Carmona Gándara explicó que son dos las imputaciones o señalamientos directos que están haciendo en contra de quien es considerado como líder de los rojos en Tlaquiltenango.
Acotó que no se descarta que por la detención pudiera recrudecerse la violencia en la citada municipalidad.
“Tenemos todo un acervo probatorio de cargo, puedo mencionar que de manera muy somera, precisamente por la naturaleza del procedimientos, que pesan declaraciones e imputaciones directa, como autor mediato de un homicidio calificado; son riesgos que se están calculando, entonces la parte de seguridad pública que el corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad Publica es quien está valorando el tema”; dijo Uriel Carmona
El fiscal no descartó que la semana entrante se pueda tomar medidas especiales en torno a la realización de la próxima audiencia.