Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2018. El delegado de la PGR en Morelos, declaró que hasta la fecha la dependencia que él representa no cuenta con ninguna carpeta de investigación en contra de los once alcaldes que fueron señalados de estar coludidos con la delincuencia organizada luego de recibir dinero para sus campañas electorales.
Adonai Carreón explicó que toda vez que dentro de la PGR a nivel nacional hay diversas instancias que atienden de forma directa la comisión de delitos, podría estar investigando el hecho en otra área como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Fue claro al decir que hasta este momento no se tiene ninguna carpeta abierta en la delegación en Morelos en contra de los once alcaldes Alberto Sánchez (Xochitepec), David Salazar (Tlaltizapán), Jorge Miranda (Amacuzac), Francisco León (Miacatlán), y Dulce Medina (Puente de Ixtla), Enrique Alonso, (Tlaquiltenango); Jorge Toledo, de Mazatepec; César Augusto Franco, de Coatlán del Río; Francisco Salinas, de Zacatepec, Alfonso Sotelo, Jojutla y Luz Dary Quevedo, de Tetecala.
“No tenemos alguna carpeta de investigación en relación a esa denuncias, sin embargo, puede existir la investigación dentro de la PGFR, pero en otras áreas, específicamente en la que nosotros representamos no tenemos una careta d investigación”, explicó el delegado.