Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de abril de 2018. El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un acuerdo con el instituto de Educación Básica del Estado de Morelos e Impepac, para la instalación de 417 casillas en los planteles educativos.
El vocal ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, detalló que suscribió este acuerdo operativo con el IEBEM e Impepac, para disponer de 417 escuelas del turno matutino y vespertino, porque ahí se van a instalar la mayor parte de las casillas del total, de dos mil 422 casillas, básicas y contiguas y la ciudanía podrá encontrar hasta siete o diez casillas en un solo plantel.
Comentó que tras las afectaciones por el sismo, se logró subsanar esa parte y que hay condiciones de seguridad para instalar esas casillas, que las escuelas tienen amplitud, techumbres, de canchas y algunos casos que están en reconstrucción, utilizarán las techumbres y serán los mismos lugares que en años anteriores y donde hay cambios, se avisará a la población.
Respecto al tema de los fiscalizadores, que estuvieron en el arranque de campaña este domingo, informó que levantaron actas pero no se puede revelar por el momento, pero se da cuenta a la unidad técnica de fiscalización.
Que procurarán estar en todos los actos de campaña, a pesar de que solo cuentan con 22 fiscalizadores y los candidatos y partidos políticos están obligados en informar sus actividades porque utilizan recursos públicos y si no lo hacen serán acreedores a una sanción.