Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de abril de 2018. Tras la balacera ocurrida este domingo, en un bar en Plaza Marina, ubicada en la avenida Río Mayo en Cuernavaca, donde hubo 12 personas lesionadas, el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo, anunció que revisarán de manera exhaustiva ese tipo de establecimientos con venta de alcohol, para evitar este tipo de actos.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que se tomarán las medidas pertinentes, que hay una comisión en la comuna capitalina que regula este tipo de establecimientos y es la que debe revisar el reglamento que se aprobó y analizar la sanción correspondiente.
Admitió que existe un límite de horario para este tipo de lugares que expende alcohol, pero que también hay unos que tienen una ampliación de horarios y es lo que se revisará y en su caso sancionar.
Cabe señalar que no solo el bar la Metiche donde ocurrió la balacera esta clausurado, sino toda la plaza incluida una tienda de ropa y que no es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en ese lugar.