Por Magda García
Cuautla, Morelos; 2 de mayo de 2018. El secretario de Gobierno aseguró que no hay persecución política en contra de Enrique Alonso Plasencia ni de ningún candidato Independiente o abanderado por algún instituto político, que su detención derivo de una circunstancia netamente jurídica que se le atribuía.
Ángel Colín López precisó que será la Fiscalía la que inicie los recursos jurídicos pertinentes tras la liberación del aspirante a la Diputación del cuarto distrito, esta mañana a las diez de la mañana con un minuto.
El funcionario local acotó que el Poder Ejecutivo no trata de favorecer a ningún Instituto y/o candidato que más bien es la gente la que debe elegir quien asume un encargo.
«En Morelos no hay persecución política en contra de él-Enrique Alonso Plasencia- ni en contra de nadie, nosotros tenemos la consigna nada más del Estado de Derecho es lo que debemos atender, nosotros como gobierno tenemos una encomienda constitucional el tema electoral está en manos de los partidos es un ejercicio democrático de los morelenses y los mexicanos pero es otra cancha definitivamente: las acciones estaba en manos de las instituciones», dijo Colín López
Expresó que la Fiscalía y la PGR continúan con las investigaciones en contra de los once ediles que fueron señalados por presuntamente recibir dinero de la delincuencia organizada.