Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de mayo de 2018. Luego de que una jueza decretó la libertad del alcalde con licencia de Tlaltizapán con licencia, el fiscal Uriel Carmona Gándara anunció que impugnará el resolutivo.
En conferencia de prensa el fiscal lamentó que la jueza Alejandra Trejo desestimó las pruebas que presentaron en contra de Enrique Alonso como presunto líder de la banda delictiva de los rojos y autor del asesinato de Adán por lo que subrayó que impugnará para que se revoque la resolución.
Aclaró que la actuación de la fiscalía es totalmente apartidista y no está sujeta a cuestiones políticas, por lo que dijo que no acelerará el proceso en contra del candidato independiente a la diputación federal y se ajustará al plazo que marca la ley.
El fiscal puntualizó que a pesar de la liberación de Enrique Plasencia, la investigación de los hechos continuará y seguirán investigando para que se revoque el resolutivo que emitió la jueza.
En tanto, Enrique Alonso Plasencia, anunció que solicitará seguridad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y demandará por daño moral al haber sido detenido y señalado por supuesto homicidio y que está preparado para la apelación ya anunciada por la Fiscalía.