Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2018. Alberto Martínez. El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Morelos, denunció públicamente que se ha detectado un desfalco o desvío del Congreso del Estado a la campaña de Rodrigo Gayosso, y señaló a Hortencia Figueroa y a Julio Espín como operadores y cómplices.
Por medio de un comunicado, exigió a las autoridades electorales y jurisdiccionales que se hagan las investigaciones correspondientes para dar certeza a los ciudadanos del uso de los recursos públicos.
Expuso que los adeudos que sostiene el Congreso en perjuicio de los trabajadores y la falta de pago a los proveedores contratados, son inaceptables. Una institución honorable, como lo es el Congreso no puede permitirse faltar a sus responsabilidades. Para mantener en alto la representación de la sociedad, los diputados deben cumplir. La administración y responsabilidad de los adeudos recae en Julio Espín y Hortencia Figueroa.
«Y no sabemos por qué, ni con qué base jurídica están desviando recursos a la campaña de Rodrigo Gayosso. No lo vamos a pasar por alto. Tenemos que denunciarlo y que se investigue. La responsabilidad de un diputado no se agota en su desempeño cameral, mucho menos cuando es presidente de un partido. Mi obligación moral y política es representar los intereses de los morelenses, así como la atención a las denuncias ciudadanas. Llegaremos al fondo de esta denuncia y nos comprometemos a exhibir a los responsables, en su caso, de los desvíos a favor de Gayosso. El PRI lo ha dicho y lo demuestra día con día: Lucharemos contra la impunidad”, concluyo Alberto Martínez.