Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 7 de mayo de 2018. A pesar de que ya casi se cumplen ocho meses del sismo que afectó varias poblaciones en Morelos, el gobierno del estado no ha reparado los caminos y puentes en diferentes poblaciones y aún no da fecha para inicio o conclusión de los trabajos; tal es el caso de Tlaltizapán y Hueyapan, en Tetela del Volcán, en donde los trabajos son prácticamente nulos.
Así lo reconoció el subsecretario de Infraestructura estatal, Víctor Manuel Escobar Lagunas, quien detalló que desde el terremoto trabajan en la rehabilitación de tramos carreteros en Jojutla, la localidad más dañada tras el movimiento telúrico, así como en diversos puentes en Tlaquiltenango y un tramo carretero muy dañado en la comunidad de Huautla.
En relación con los caminos y carreteroas de Tetela del Volcán, Escobar Lagunas admitió que sí hay retraso porque todas las afectaciones se remitieron al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y sólo hasta que se emitan las fichas de la aplicación de recursos y que éstos sean liberados se aplicarán en las zonas afectadas.
Aseguró que la rehabilitación de tramos carreteros, puentes, casa-habitación, edificios, etcétera, es una prioridad del gobierno saliente, sin dar fechas aproximadas de inicio o término de éstas y sin exponer el costo de ellas.