Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de mayo de 2018. Los Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir la liberación de 3.5 millones de pesos, que están pendientes, para proyectos productivos como compras de animales, herrería y de empleo temporal para pavimentación de calles para el beneficio de 400 familias.
Omar Zambrano Hernández, vocero de la UNTA, recordó que el pasado 23 de abril el delegado de la Sedesol en Morelos se comprometió a liberar el recurso y no ha cumplido y la preocupación es que el recurso sea desviado a las campañas electorales como lo han hecho por varios sexenios.
Aseveró que no se moverán de la Sedesol hasta que les entreguen los recursos, y no permitirán el acceso del público ni del personal hasta que tengan una respuesta favorable.
Asimismo los Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) se manifestaron la mañana de este lunes, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para demandar que se liberen los recursos para productores, porque manifestaron que el campo no sabe de colores ni de tiempos electorales y que están desviando los recursos para las campañas del PRD.
Martha Olivia, integrantes del Congreso Agrario Permanente, dijo que se vieron en la necesidad de protestar en la Sedagro para exigir la liberación de los recursos, porque necesitan tractores para producir, fertilizantes y no se los han entregado y que ademas hay molestia porque el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva les dio el día a sus trabajadores y nos atendieron, por lo que decidieron liberar la caseta de Alpuyeca.
Denunciaron también que en la Secretaría de Movilidad y Transporte está condicionando la entrega de permisos únicos y no los están entregando ahí sino en otra dependencia.