Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2018. La vicepresidenta en funciones de Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Hortencia Figueroa Peralta, aseveró que el diputado priista Alberto Martínez González deberá hacer frente solo a las acciones que provocó al conducir su vehículo en estado etílico.
La diputada lanzó un llamado a sus homólogos para conducirse con rectitud y responsabilidad durante todo el día toda vez que no por estar fuera del Congreso dejan de ser representantes del pueblo.
Al cuestionarle si el Congreso está en facultades de aplica alguna sanción refirió que cada quien está obligado a cumplir con la normatividad como cualquier ciudadano.
Lamentó que esto se haya presentado toda vez que resulta incongruente que se legisle para sancionar con mayor severidad a quienes conducen bajo los influjos de bebidas embriagantes.
“Este es un tema del que el propio diputado deberá pronunciarse como vicepresidenta en funciones del presidente evidentemente el llamado es a que todos los diputados podamos actuar con responsabilidad, que tengamos presentes de que somos representantes, el llamado es general es lamentable lo que ocurrió el día de ayer, y si desde el congreso estamos legislando para que se más estricta la sanción en una conducción temerario, pues evidentemente, los diputados tenemos que actuar con mayor responsabilidad”, dijo la vicepresidenta.