Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2018. Algunas familias de la colonia Tres de Mayo del municipio de Tlayacapan se oponen a desalojar sus viviendas aun y cuando viven en zona de riesgo por la presencia de una grieta que se originó en el cerro la Ventanilla tras el temblor del año pasado, así lo informó el director del protección civil de aquella localidad, quien explicó que se ha logrado convencer al 90 por ciento de las familias que viven en esta zona considerada de riesgo.
Serafín Rojas indicó que son cinco familias las que se rehúsan a dejar sus hogares para irse a vivir a un albergue de la Unidad Deportiva, que desde el pasado 20 de septiembre viven 35 familias que corrían el riesgo de que les cayera el material tras un deslizamiento de tierra del cerro.
El director de protección civil, expresó que se teme que la humedad en la tierra en la temporada de lluvias provoque el deslizamiento de tierra, por lo cual se llevó a cabo la notificación que ha sido acatada por el noventa por ciento de las familias que vivían en situación de riesgo.
“Tenemos evacuación de familias de la colonia Tres de Mayo esta evacuada al noventa por ciento ya que son pocas familias las que no quieren hacer la evacuación, ahí vivían 50 familias, 35 ya se fueron y cinco familias que no quieren abandonar sus hogares, quienes están en la zona donde podrían ser la caída de material del cerro en caso del deslave”, dijo el director de protección civil.
Serafín Rojas comentó que no se han podido realizar labores de remediación por la altura y la grieta que hay en el cerro.