Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2018. José Luis Gómez Borbolla, candidato a la presidencia municipal de esta capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”, inició su campaña y anunció que no renunciará ni se bajará de la contienda electoral, pese a que ya no es militante del Partido Encuentro Social (PES) y que los partidos de la propia coalición impugnaron su candidatura.
En conferencia de prensa, Gómez Borbolla dijo que no hay causales para anular su registro, y que no él no renunciará y que a pesar de que ya no es militante del PES, promoverá el voto a favor de Andrés Manuel López y de Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque aseguró que no existe ruptura con ellos.
Por su parte, José Manuel Sáenz, delegado nacional del PES con funciones de presidente estatal, señaló que su candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca es Gilberto Alcalá y que los tres partidos que conforman la coalición como son: Morena, PES y PT lo avalaron y ya pidieron el cambio de registro ante el Impepac, y una vez que este órgano electoral resuelva, iniciará la campaña Gilberto Alcalá.
Cuestionado de que argumentos dieron para quitarle el registro a José Luis Gómez Borbolla, dijo que no lo revelará en público y que los abogados lo atenderán.
Asimismo, negó que haya una ruptura en la coalición, luego de que Cuauhtémoc Blanco reveló que hay “problemas” con algunos dirigentes de Morena y que no lo han apoyado. Aal respecto, José Manuel Sáenz aseguró que la coalición Juntos Haremos Historia está más fuerte que nunca.
En tanto, el dirigente estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, confirmó que la propuesta de José Luis Gómez Borbolla fue del PES, que luego cambiaron a Gilberto Alcalá y que Morena avaló las modificaciones y están a la espera de que se resuelva.