Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo de 2018. El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, confirmó que se continúa con los trabajos de petición al gobierno federal, a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para poder instalar en cada uno de los municipios de la Entidad una antena de alarma sísmica.
Al tiempo de precisar que en hubo afectaciones por el daño del sismo de Guerrero, el funcionario precisó que la gestión va caminando, sin embargo no hay fecha para su consolidación
Colín López, aseveró que se pretende instalar una antena por municipio cuyo costo oscila en el millón de pesos, sin embargo manifestó que dado que se está en la recta final del sexenio no se sabe a ciencia cierta si habrá o no de consolidarse el mismo.
“Seguimos en ese tema, estamos adelantos en la gestión con protección civil nacional, precisamente para poder lograr obtener recurso adicionales colocar esas antenas, es fin de sexenio la ruta no es la mejor, sin embargo, queremos dejar avanzado el tema en la medida de lo posible tener le precedente para que pues su oportunidad se otorguen los recursos”.