Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de mayo de 2018. Aspirantes a un cargo de elección popular del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) protestaron en el Tribunal Estatal Electoral para exigir a los magistrados que ya resuelvan sus impugnaciones, luego de que el Impepac les invalidó sus registros.
Las inconformidades acusaron a los magistrados y al Impepac de ejercer violencia política, porque violaron sus derechos políticos.
Evangelina Santana, aspirante a síndica del municipio de Tlaquiltenango, detalló que el 20 de abril se registró como candidata y al otro día le notificaron que le quitaron el registro por un asunto de paridad, por lo que manifestó que fue una incongruencia de parte del Impepac, porque ejerció violencia política contra ella y otras candidatas, a quienes también se les invalidó su registro, por lo que demandó al Tribunal Estatal Electoral que ya resuelva, porque están en desventaja con otros candidatos que ya están haciendo campaña.
Agregó que son 90 candidatos afectados del PVEM, entre hombres y mujeres que se les están afectando sus derechos políticos ante la falta de resolución del Tribunal Estatal Electoral, respecto a sus candidaturas, por lo que exigieron una justicia pronta.