Cuernavaca, Morelo; 22 de mayo de 2018. Hostigamiento hacia su campaña electoral por parte de la Policía Vial del municipio de Cuernavaca, ya que de manera injustificada y parcial han levantado infracciones a los operadores de taxis que portan en el medallón trasero un microperforado alusivo a su campaña, denunció esta mañana Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a la presidencia municipal de Cuernavaca.
Precisó que las infracciones únicamente se están levantando en contra de aquellos taxis que portan el microperforado alusivo a Javier Bolaños Aguilar y no de algún otro candidato. Por lo pronto, se han documento cinco casos.
Javier Bolaños realizó el pronunciamiento en la explanada del ayuntamiento capitalino previo a entregar un documento en la oficina de la Presidencia Municipal, en la que solicita a la síndico municipal en funciones de alcaldesa, Denisse Arizmendi, abstenerse de ser el caso, de intervenir en el proceso electoral en curso o bien que ordene a quien corresponda, se inhiba de hostigar, perseguir y molestar a los automóviles del servicio público y privado que apoyan abiertamente su campaña por la presidencia municipal de Cuernavaca.
“En el documento que voy a entregar estoy anexando copias de las infracciones a todas luces injustas y a todas luces producto de una instrucción que tiene que ver con intentar inhibir el apoyo que estamos recibiendo en mayor número, día tras día”, manifestó.
Javier Bolaños precisó que antes de recurrir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPAFE), “venimos a pedir a la Presidenta Municipal que cesen estas acciones que están generando preocupación que no temor, entre los operadores de taxis, pero también pedirle que evite que este tipo de acciones se extiendan a los conductores de unidades particulares”.
“Espero que no sea una instrucción que venga de la más alta autoridad de este municipio; tengo confianza en que se van a tomar las decisiones que correspondan, y lo que sería mucho más deseable, es que se nos informe quién o por qué está ejecutando este tipo de infracciones contra los taxis que portan la propaganda de Javier Bolaños”, planteó.
Finalmente, el candidato del PAN y MC a la presidencia municipal de Cuernavaca, recordó que estará a la espera de una respuesta por parte del ayuntamiento; en caso de que no suceda así, acudirá entonces a la FEPADE.