Cuernavaca Morelos a 23 de mayo de 2018. “Vamos a emprender una batalla fuerte, de frente y de la mano con los ciudadanos para la prevención del delito y para actuar cuando se cometan actos delictivos en nuestro municipio. Seré un presidente municipal que estará al frente de esas estrategias”, anticipó Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a presidente municipal de Cuernavaca.
“Se van a acabar los gobiernos municipales indolentes que se ubican en un espacio de confort, los presidentes municipales que se cruzan de brazos ante la comisión de los delitos, los presidentes municipales que voltean la cara por cobardía, por desidia o simple y sencillamente porque no tienen ningún compromiso con Cuernavaca, eso se va a acabar. Javier Bolaños será quien de la cara por los ciudadanos en materia de seguridad”, anticipó.
Precisó que en el primer minuto de su gobierno, cancelará el Convenio del Mando Único Policial, y dará paso a una policía mejor capacitada, equipada y con los mejores ingresos del Estado. Adelantó también que regresará a las calles la Policía Turística que ya alguna vez existió.
Añadió que sus propuestas en materia de seguridad las realizará sobre la base indeclinable de la transparencia y la rendición de cuentas, pues los más de 400 mdp que están en otro lado y que debieran ser canalizados en los proyectos de seguridad para Cuernavaca, se aplicarán ahora sí en la capital y habrá rendición de cuentas sobre cada peso que se utilice.
“En Cuernavaca, quien venga es bienvenido, pero quien venga a delinquir será perseguido”, anticipó.
Esta segunda semana de campaña, el candidato del PAN y MC a la presidencia municipal de Cuernavaca, la dedica a socializar su Proyecto en Seguridad Pública para la Capital Morelense.