
Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2018. Por más de doce horas permaneció cerrada la autopista México – Cuernavaca luego de que durante la madrugada tres vehículos de carga se accidentaron en el kilómetro 73 de la citada vía de comunicación.
El personal de bomberos Cuernavaca fue informado a las tres de la mañana sobre el accidente de una unidad que transportaba dos contenedores de Gas L.P., del cual uno de ellos presentaba una fuga, al arribar al sitio se percataron que en el sitio había tres unidades de carga, una que transportaba varillas, otra cemento y una más Gas L.P., que se siniestraron en la zona.
La magnitud del percance obligó a entre 45 y 50 personas de bomberos Cuernavaca, persona del CAPUFE, Policía Federal, emergencia ambientales, protección civil municipal y estatal, cruz roja permanecieran en la zona siniestrada a fin de poder atender alguna contingencia.
La preocupación de los cuerpos de emergencia surgió cuando comenzó a incrementar la temperatura toda vez que incrementaba la presión al interior del contender siniestrado.
Pasado el mediodía arribó una unidad de la empresa “Ultra Gas”, para poder realizar el trasvase del material altamente flamable para posteriormente comenzar a realizar labores de remoción de las varillas que quedaron sobre la carpeta asfáltica, diésel y aceite que quedo en la zona.
“Derivado de esto uno de los contenedores, presentó ahí una fuga importante la cual desde la mañana estamos conteniendo, por eso hasta ahorita estamos trabajando en la fuga como tal, y utilizamos agua en forma de niebla para evitar que la mezcla sea menos inflamable; de los semirremolques de los dos contenedores rinden se provocó la fuga ese ya definitivamente lo que estamos haciendo es desfogar el personal de la empresa conecto una manguera y por ahí estamos desfogando parte del gas.”, comentó el director de bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas.
No hubo personas lesionadas en el lugar, toda vez que los operadores tras el accidente se dieron a la fuga del lugar