Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2018. Durante tres horas y media integrantes del Fletes y Acarreos de Tepoztlán que están adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron bloqueos intermitentes en la entrada al pueblo mágico de Tepoztlán, en este lapso de tiempo los operadores de carga pararon sus unidades de las actividades que tienen destinadas a realizar en los trabajos de la Ampliación del tramo carretero la Pera – Cuautla hasta en tanto la empresa Constructora Angular S.A de C.V se pusiera al corriente con los adeudos que tiene.
40 Operadores de los camiones en los cuales se transporta el escombro expresaron que desde hace ocho semana la empresa que fue contratada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes les retrasa sus pagos, lo que les complica su actividad puesto que tienen que adquirir diésel, llantas y necesidades que tienen las unidades.
“El bloqueo fue porque nos paga la empresa y tiene ocho semanas o más que no nos paga y ayer quedaron de pagar y nos pagaron, es el motivo que se paró, el paro fue desde las siete de la mañana y por lo mismo de que no han pagado los compañeros se manifestaron, así nos traen seguido que nos van a pagar y nos pagan y siempre lo mismo, esperemos que ya se normalice esto y nos paguen como debe de ser”, dijo el operador José Bahena.
Tras la manifestación la empresa se contactó con la líder de los camioneros y se comprometió a liquidar este mismo día el adeudo.