Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2018. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Salgado Delgado» protestaron en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en respaldo de los trabajadores jubilados del Poder Judicial, que desde hace más de un mes están en plantón afuera del Tribunal, en espera del pago de su pensión.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Gustavo Salgado, anunció que el próximo martes acudirán al Congreso del estado, para exigir a los diputados que liberen y asignen presupuesto para el pago de las jubilaciones que están pendientes, porque son más de 100 trabajadores los afectados y consideran inhumano que no les paguen desde hace más de ocho meses.
Comentó que los diputados tienen que ver de dónde sacan estos recursos para cumplir con estos decretos de jubilación, y que si no resuelven este martes, se instalarán en plantón en el recinto legislativo, porque es su obligación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ordenó que cumpla con el pago a los jubilados.