Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 30 de mayo de 2018. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos lamentó que se haya dado un nuevo robo en la primaria Rafael Ramírez del poblado de Chipitlan en Cuernavaca en donde amantes de lo hago sustrajeron algunas objetos, este martes.
Jorge Arturo Olivarez Brito dijo que el año pasado esa misma institución fue saqueada en cuatro ocasiones por lo que consideró oportuno lanzar un llamado a la autoridad educativa, al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, específicamente para que se mejoren los esquemas de seguridad de los centros de aprendizaje públicos para que pueda prevenir está circunstancias.
“En ese te sentido siendo tan recurrentes los robos que están teniéndose en algunas instituciones educativas particularmente las públicas, consideramos urgente que la propia institución responsables de educación en el Estado coordine con las diferentes policías y con el mando único a nivel estatal y puedan generarse una serie de protocolos de seguridad que impidan que nuevamente los colegios pierdan los pocos apoyos educativos con los que cuentan”, dijo Olivarez Brito.