Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de junio de 2018. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, se comprometió a reactivar la economía, con la contratación de proveedores que sean de Cuernavaca, como dueños de papelerías, tlapalerías para que surtan al ayuntamiento.
En conferencia de prensa, el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca también prometió apoyos a empresas que contraten a jóvenes y personas de la tercera edad y que incluso creará una área de atención especial para los adultos mayores.
Bolaños Aguilar dijo que le dará otro rosto a Cuernavaca, que recuperará los espacios públicos y luchará por regresar al municipio la Plaza de Armas y el auditorio Teponzolco que hoy en día son parte del gobierno del estado, que si es necesario emprenderá una lucha jurídica para que regresen al municipio.
Asimismo, comentó que convertirá al Centro Histórico de Cuernavaca, los fines de semana, en una zona peatonal, para que se disfrute de conciertos y se reactive el turismo.
Externó que hará realidad la ley de estacionamientos gratuitos en plazas públicas, porque no se aplica la ley y “muchas plazas nuevas cobran un dineral por estacionamiento y no encuentro la razón del porqué no se aplica, no ha existido un argumento sólido que convalide que no se ha aplicado, cuando se trata de beneficios colectivos, la ley se puede aplicar con retroactividad y el municipio está siendo omiso y nosotros lo llevaremos a cabo y si una plaza se quiere amparar, lo daremos a conocer a la opinión pública”.