Los inconformes manifestaron que están cansados de la omisión de las autoridades, por lo que demandaron que se cumpla el acuerdo que hizo el secretario de Movilidad y Transporte, hace unos días, y detenga las siete rutas que no tienen concesiones y sus permisos están vencidos.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, manifestó que no permitirán que regularicen y otorguen más concesiones y permisos, porque denunció que desde la propia Secretaría de Movilidad y Transporte están vendiendo los permisos en 10 mil pesos.
Asimismo, los transportistas de la ruta 13 circuito Santa Úrsula también realizaron un bloqueo en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco a la altura del ayuntamiento de Temixco, para pedir a los de la ruta 11 que los dejen trabajar, porque argumentaron que ellos llegaron primero.
Cabe mencionar que estos últimos, retiraron su bloqueo cerca de las 12 del día, en tanto lo que bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac se retiraron alrededor de las dos de la tarde, luego de que acordaron con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte que habrá operativos para detener a quienes no tengan concesiones o permisos.