Bloquean Autopista del Sol antorchistas

Bloqueos autopista

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 5 de junio de 2018. Integrantes del movimiento Antorcha Campesina bloquean los carriles de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Chamilpa, en el kilometro 80+500, para exigir la entrega de fertilizantes para más de 2 mil productores del campo.

Los inconformes iniciaron el bloqueo alrededor de las 10 y media de la mañana de este martes, primero con el cierre de los carriles con dirección hacia Acapulco y solo dejaron libre un carril, sin embargo, alrededor de las 12:30 horas, bloquearon la salida hacia la ciudad de México.

Por lo que la Policía federal desvió el tráfico vehicular desde el hospital del IMSS.

Alrededor de las 13 horas, el sub secretario de Gobierno, Carlos Benítez Uriostegui, llegó al lugar para dialogar con los inconformes para que retiraran el bloqueo, porque dijo que hay datos que se han atendido sus peticiones, en materia de fertilizantes y de afectados por el sismo, por lo que lo invitó a entablar una mesa de diálogo.

Por su parte, Miguel Ángel Ocampo, vocero de Antorcha Campesina, señaló que este bloqueo se debió porque ya se habían manifestado hace unos días en Palacio de Gobierno, para demandar la entrega de fertilizantes para alrededor de 2400 productores y para que atendieran a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre y no les hicieron caso y algunos candidatos están regalando el fertilizante con la entrega de la credencial y a ellos les hacen hacer trámites burocráticos.

De igual forma, los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, marcharon del parque Revolución al Palacio de Gobierno y bloquearon el primer cuadro de Cuernavaca, para demandar los apoyos a las autoridades.

En estos momentos, continúan los bloqueos y están en mesa de negociación con autoridades del gobierno estatal.

En información de último minuto, los antorchistas se levantaron de la mesa de negociación  porque no llegó el secretario de Desarrollo Agropecuario Roberto Ruiz Silva ni  Alexis Ayala, de Unidos por Morelos; Soledad Solís, integrante de Antorcha Campesina dijo que el gobierno del estado amenazó con desalojarlos.