Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 6 de junio de 2018. La capital de Morelos fue sede de la undécimo sesión de la Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión que presenta la Policía Federal.
En este acto, el titular de la dirección general de proximidad de la división de gendarmería de la policía federal manifestó que estas actividades se realizan con la única intención de poder garantizar que se prevengan y denuncie este fenómeno social.
Miguel Ángel Martínez Gallardo, dijo que las siete divisiones de la policía federal, han puesto en marcha acciones para erradicar estas conductas criminógenas que laceran a la población.
“Esta estrategia lo que busca es definir una cultura de la prevención social, antes de que exista un delito es prevenir, enseñar a la comunidad cómo detectar una extorsión directa, un engaño telefónico, una amenaza telefónica, como detectarla y si soy víctima como denunciarla ante las autoridades; la visión de esta estrategia es que sea un modelo referente para las instituciones de seguridad encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de nuestros ciudadanos; al día de hoy seguimos cayendo en esas extorsiones en esos engaños telefónicos, y porque es por falta de comunicación”, manifestó Miguel Ángel Martínez, ante los asistentes de diversos sectores a este evento que se llevó a cabo en un hotel del norte de la ciudad capital.
El comisario pidió a la gente su colaboración para presentar antes las instancias conducentes las denuncias sobre la comisión de este delito.