Exigen vecinos apertura de calle Amador Salazar que conecta con el paso exprés

Vecinos de de Chipitlán

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2018. Vecinos de la  colonia Chipitlán exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se reabra la calle Amador Salazar que conecta con el paso exprés, porque lleva 20 meses cerrada y ha ocasionado congestionamiento vial sobre la avenida Morelos.

Miguel Martínez García, ayudante municipal de Chipitlán, dijo que desde hace varios meses solicitaron a las autoridades que reabrieran la calle que conecta con la autopista, porque se genera mucho tráfico, en la avenida Morelos y calles aledañas, por las escuelas y además como se convirtió en privada, no hay alumbrado público y han sufrido asaltos, pero no les han hecho caso.

Añadió que los negocios bajaron sus ventas por el cierre de la calle, por lo que demandaron que además de que la reabran, construyan una bahía para que se estacionen los vehículos y coloquen señalamientos, para evitar accidentes.

Advirtieron que si no les cumplen, la siguiente semana, bloquearán el Paso Exprés, porque la ampliación de la autopista les ocasionó muchos daños y hasta la fecha hay viviendas que se inundan  y en una parte se estanca el agua y es un foco de infección.

Al lugar llegó el director de Gobierno, Salvador Díaz Cerón, quien se comprometió a que el lunes se iniciará la rehabilitación de la calle para reabrirla.