Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2018. El Fiscal General del Estado refirió que actualmente existe una sobresaturación en los servicios médicos forenses de las tres regiones de Morelos, sin precisar un número, el responsable de la procuración de justicia dijo que este procedimiento en ocasiones disminuye cuando hay entrega de cadáveres a sus familiares.
Dijo que es parte de las carencias que presenta la dependencia que puede subsanarse con recurso que debe gestionarse con el Poder Legislativo.
Uriel Carmona Gándara refirió que esta problemática se desahogará con la inauguración de las nuevas oficinas de la dependencia que encabeza en el municipio de Temixco toda vez que se crecerá en una capacidad del 200 por cientos.
“Estamos ya con dificultades tenemos carencias dentro de la institución necesitamos crecer, necesitamos un mayor presupuesto eso es algo que vamos a trabajar en el Congreso, tenemos ya problema con ello, todavía no estábamos rebasados estamos trabajando bien pero ya es un tema latente, sin embargo estaos próximos a ocupar el nuevo edificio de fiscalía en donde vamos a desahogar esos temas de manera muy eficiente, tenemos semefos en las tres regiones y definitivamente en las tres regiones ya tenemos un sobrecupo de vestigios ya estamos con el espacio muy limitado, pero todavía operando porque todo los días se entregan todos los días salen no es que se vayan acumulando este material”, declaró el fiscal.