Por Magda García
Jiutepec, Morelos, 11 de junio de 2018. La delegación en Morelos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), abandonó a 50 trabajadores de la empresa Rintex, quienes desde la semana pasada mantienen un plantón a fuera de la empresa ubicada en Jiutepec y demandan ser reinstalados en los puestos laborales de la cual fueron despedidos.
Este inicio de semana los despedidos se manifestaron por calles de Jiutepec, desde el camino viejo a San Gaspar hasta el zócalo de Jiutepec, para exigir una solución a su petición.
Erika Lugo, quien durante once años trabajó como costurera, aseveró que compañeros que siguen laborando están siendo amenazados de no apoyarles, de igual manera indicó que la PROFEDET les pidió que acepten la liquidación sin embargo los trabajadores aseguran que les quieren dar menos del 50 por ciento de los que les corresponden por los años trabajados.
“Fuimos el día viernes a la PROFEDET, la PROFEDET dice que aceptáramos el finiquito, no es ni el 50 por ciento de lo que merecemos, expresó la ex costurera Rintex, quien acotó que fueron dados de baja por querer integrar un sindicato independiente.