Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2018. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, aprobó la candidatura de José Luis Gómez Borbolla a la presidencia municipal de Cuernavaca, por la coalición «Juntos Haremos Historia, conformada por el PT, Morena y Partido Encuentro Social.
La autoridad judicial resolvió siete expedientes a favor del abanderado de los Partidos Encuentro Social, Morena y PES, mediante los cuales quedó firme su registro.
Por su parte, José Luis “Choche” Borbolla celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y dijo que prevaleció la legalidad.
Asimismo, hizo un llamado a las tres fuerzas políticas que representa para trabajar en unidad, para que se logre el triunfo en Cuernavaca, en el estado con Cuauhtémoc Blanco y en el país con Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que esos tres partidos fueron los que impugnaron su registro y el Partido Encuentro Social, del que era presidente, lo destituyó y pidió el cambio de candidato para que fuera Gilberto Alcalá pero José Luis Gómez Borbolla se negó a renunciar a la candidatura.