Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2018. Integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Salgado Delgado, marcharon del Calvario al zócalo de Cuernavaca para exigir un freno a los feminicidios, se investiguen las desapariciones de mujeres porque suman más de 543 mujeres que se desconoce su paradero, en este sexenio.
Alrededor de las diez y media de este miércoles, los integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Salgado, marcharon del calvario al zócalo de Cuernavaca, para demandar a las autoridades que investiguen los asesinatos de mujeres y expliquen porque han desaparecido.
Amelia Hernández Ponce, presidenta de la Asociación, dijo que hay mucha inconformidad, porque ya suman 33 mujeres asesinadas en lo que va el año, tres en menos de dos meses y que su protesta es para que se investiguen esas muertes y no queden impunes.
Indicó que es necesario que se refuerce la prevención para que se logren los resultados, y que se revise la alerta de violencia de género, porque en lugar de disminuir los asesinatos de mujeres, notaron un incremento.