Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de junio de 2018. Sonia Hernández, vecina del municipio de Emiliano Zapata, denunció que policías municipales ingresaron a su domicilio sin orden de embargo y le robaron pertenencias y dinero y además golpearon a su hijo y nuera embarazada.
En conferencia de prensa en la ofrenda de víctimas, ubicada afuera de Palacio de Gobierno, Sonia Hernández, dijo que ya presentó su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante el robo y agresiones de policías municipales del municipio de Emiliano Zapata.
Detalló que este jueves, recibió una llamada de su hijo, que un actuario acompañado por policías la buscaban porque debía 2500 pesos por la compra de unos libros bíblicos, por lo que de inmediato se trasladó a su domicilio y cuando llegó los policías estaban adentro, sin tener una orden de embargo y de cateo y además golpearon a su nuera embarazada por lo que tuvo que ser trasladada al hospital y tiene amenaza de aborto y a su hijo también lo golpearon.
Comentó que no se niega a pagar por lo que adeuda, pero “también exijo que me paguen los daños que hicieron a mi casa y familia”.