Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de junio de 2018. La directora del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), Yanely Fontes Pérez informó que llevan un avance del 65 por ciento en la reconstrucción de los planteles educativos que sufrieron daños por el sismo, y que se retrasó por un problema de socialización.
En entrevista, la funcionaria estatal dijo que tras el sismo del 19 de septiembre, los padres de familia solicitaron hasta cuatro dictámenes de las escuelas, ante el temor de un derrumbe y que todo eso atrasó los trabajos de reconstrucción, por lo que esperan avanzar en el periodo vacacional para que estén listos para el siguiente ciclo escolar.
“Hubo un retraso en la reconstrucción, pero estamos haciendo un esfuerzo para que se haga rápido y todo lo posible para acabar en el periodo vacacional”.
Yanely Fontes dio a conocer que hasta el momento llevan un avance de un 60 y 65 por ciento tanto en reconstrucción total y parcial.
Como se recordará, tras el sismo, las autoridades dijeron que los planteles educativos estarían listos antes de que concluyera el ciclo escolar y que los atrasos se debían por la falta de entrega de recursos de la federación.