Magda García
Cuernavaca, Morelos; 18 de junio de 2018. Desde el pasado viernes y durante esta semana, personal del Colegio de Ingenieros Civiles en Morelos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Estatal del Agua, y el Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Cuernavaca, de forma conjunta llevarán a cabo un estudio topográfico e hidrológico en la zona del Paso Exprés, debido al hundimiento que se registró en la autopista.
En entrevista, Alejandro Rosas, especificó que la intención del estudio es la poder generar las condiciones necesarias que permitan tener una correcta ejecución de obra de rehabilitación en la zona afectada.
Desmintió que el hundimiento en el Paso Exprés en su kilómetro 94 represente un riesgo para los automovilistas que transitan en ese tramo de la Autopista Cuernavaca- Acapulco.
“Es prácticamente un estudio topográfico, un estudio hidrológico de toda la cuenca que está ahí, de los escurrimientos para poder canalizar bien las aguas pluviales como las aguas de drenaje, no hay un riesgo como se ha manejado, de hecho es un bache producto de las infiltraciones del agua pero vamos tiene solución, ya lo iniciamos – el estudio- desde el pasado viernes y esperamos tenerlo en esta semana”, precisó Rosas López.