Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2018. Cancelan diputados locales la sesión ordinaria que tenían programa para este jueves, ante la falta de quórum, debido a que solo se presentaron siete legisladores de un total de treinta.
Al respecto, la diputada panista, Norma Alicia Popoca Sotelo, reconoció que si hay una parálisis legislativa por la ausencia de los diputados, “pero sería ilegal sesionar sino hay quórum, lo menos es acudir a las sesiones, pero vamos a tener un periodo extenso después del primero de julio”.
En ese sentido, Popoca Sotelo confirmó que después de que pasen las elecciones, sesionará y sacarán todos los temas pendientes.
Cabe mencionar, que la mayoría de los legisladores están haciendo campaña ya sea para reelegirse como diputados, o para buscar un cargo en el Senado de la Republica o alcaldías y no pidieron licencia, por lo que siguen cobrando su sueldo integro, a pesar que cumplirán un mes sin sesionar y no han desahogado los temas pendientes en la agenda legislativa.