Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2018. Habitantes de Tepoztlán se manifestaron en la Plaza de Armas en Cuernavaca, para pedir al gobierno del estado su intervención y no cancele el pozo de agua que les autorizaron, porque hay un grupo que ha pedido su cancelación y abastecerá a la colonia Bocanegra y se verán afectados.
Brenda García, presidenta del comité de agua potable de la colonia Ángel Bocanegra del municipio de Tepoztlán, dijo que lo que piden es que dejen decidir a la gente que agua tomar.
Explicó que hay un sistema que opera en esa zona, pero que se meterá una nueva línea independiente con una potabilizadora que garantice la calidad del líquido, pero que hay unos opositores a ese proyecto y han creado conflicto, y no permiten que avancen las obras y ya está la inversión de ocho millones de pesos de recurso estatal y federal y por este grupo no ha avanzado.
Comentó que la gente decidirá a que línea conectarse, que la otra línea la opera el municipio de Yautepec, pero que es tanta la demanda de agua que ya no llega y por eso se gestionó el pozo, se les otorgó pero se han impedido los trabajos y ya llevan un avance del 30 por ciento.