Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2018. Representantes de las cúpulas empresariales de Morelos fijaron postura en torno a cómo se desarrolló el segundo debate que el Impepac organizó entre los candidatos a la gubernatura en Morelos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, consideró que de los seis candidatos que participaron, tres de ellos, Jorge Meade Ocaranza, Rodrigo Gayosso Cepeda y Víctor Manuel Caballero Solano fueron los que presentaron las mejores propuestas para el sector que él encabeza.
El representante camaral refirió que la salida inesperada de Alejandro Vera, podría significar que declinará por algún candidato de los punteros.
“Me gustó que las propuestas fueron más aterrizadas y pensadas de los candidatos y realmente ya nos pudimos dar cuenta de qué capacidades tiene cada uno de ellos. Al menos, tres los candidatos fueron muy puntuales y dijeron cuál va a ser la estrategia de estos proyectos; mi percepción del doctor Vera es que a lo mejor fue una señal de que va decantar por otro candidato, lo cual no lo vemos mal”, comentó Mátar Vargas.
Para el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Uribe García, fue poco el tiempo y por ello los candidatos no tuvieron mucho espacio para explicar a profundidad sus proyectos.
Uribe García criticó el hecho de que el candidato de la Coalición Morena, PES y PT no se haya presentado, de igual forma externó su descontento por la actitud que asumió el representante del partido Nueva Alianza, y ex rector de la UAEM, quien se retiró del encuentro.
“Lamento de veras que este debate se dé en esta circunstancia: se está cayendo en acontecimientos que no debieran ser; el día de ayer lo que se vio es demasiado lamentable, el nivel que se dio no se lo merecen los morelenses, creo que es falta de respeto al pueblo, cuando son ellos los que están buscando el voto de la ciudadanía”, dijo el empresario.