Exigen padres de familias reparación de escuela a nueve meses del sismo

Protesta padres de familia1

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2018. Padres de familia del Jardín de niños «Federico Froebel» se manifestaron en la colonia Plan de Ayala de Altavista, para exigir la reparación del plantel escolar, porque ya pasaron nueve meses de que ocurrió el sismo del 19 de septiembre y no ven avances y las reparaciones no coindicen con el dictamen.

Ana Laura Moreno, madre de familia, declaró que hay preocupación, porque las reparaciones que se han hecho no coinciden con el dictamen que se emitió tras el sismo, porque decía que era pérdida total y debió ser demolido y después les entregaron el segundo dictamen técnico que decía que solo se requerían algunas remodelaciones.

Comentó que tampoco hay transparencia en la aplicación de los recursos para la reparación del jardín de niños y a la constructora no se le ha pagado y los albañiles pararon la obra.

Indicó que en el mes de abril se comprometieron que les entregarían terminada la escuela y no ven avances, por lo que demandan que este antes de que inicie el otro ciclo escolar.