Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2018. El presidente del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) Francisco Hurtado Delgado, confirmó que ya recibieron los siete millones de pesos de ampliación presupuestal, pero son insuficientes para resolver la situación financiera y se pone en riesgo la vida democrática de la institución.
Previo a la conferencia magistral denominada Justicia Abierta y Autonomía de los Tribunales Electorales locales donde estuvieron magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. César Wong Meraz; Francisco Hurtado, aseveró que tendrá que alargar ese presupuesto lo más que se pueda, para ver hasta donde alcanza, porque tiene que contratar personal temporal, pagar las deudas y esos siete millones no son suficientes.
Hurtado Delgado admitió que ese presupuesto solo les da algo de oxigeno para resolver las 380 impugnaciones, pero señaló que ese dinero es insuficiente, porque esperan recibir más de 600 impugnaciones después del primero de julio y los tiempos son más cortos para resolver.
Externó que ante la falta de dinero, se pone en riesgo la vida democrática de la institución y de la jornada electoral del primero de julio y por eso es necesario que se logre la autonomía de los tribunales electorales.