Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2018. Rafael Reyes Reyes, candidato a la alcaldía de Jiutepec por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a las autoridades federales, estatales y municipales garanticen la jornada electoral del 1 de julio, ya que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembros del cabildo de Jiutepec han realizado actos de vandalismo y preparan un fraude.
Aseguró estar enterado que los adversarios de ese instituto político alistan un fraude electoral vía “operación carrusel”, también dijo que han mandado a hacer playeras con nombre y logo de Morena para vandalizar los lugares donde estarán ubicadas las casillas; que en el ayuntamiento de Jiutepec se ha ejercido coacción a los trabajadores para que voten por Manolo Agüero, se siguen entregando despensas a cambio de votos; también dijo que les retienen las credenciales para que se las devuelvan después del 1 de julio.
“Esperamos que en los próximos días arrecie la guerra sucia en nuestra contra, por lo que hemos solicitado a las instancias de seguridad pública generen las condiciones de paz y seguridad, antes, durante y después de la jornada electoral”.
Dijo que también hicieron llegar los oficios al IMPEPAC, al delegado de la Secretaría de Gobernación federal y al secretario de Gobierno estatal, para que se tomen las medidas que permitan garantizar el voto libre, secreto y en paz.
“Responsabilizo al candidato del PRD y a su cabildo sobre eventuales actos de violencia que se generen antes, durante y después de la jornada electoral. Nosotros vamos a ganar la elección, no tengo ninguna duda”, concluyó.