Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2018. El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Morelos informó que la edición 2018 del mundial de futbol no ha sido un factor que haya generado un incremento en ventas en restaurantes.
Ángel Adame Jiménez, dijo que a diferencia de otros mundiales en los que de forma significativa se tiene un incremento en asistencia y ventas de este tipo de giros, en esta ocasión no ha sido significativo.
Atribuyó que la diferencia de horarios y el desarrollo de la justa deportiva en días laborales es lo que no ha permitido más que registrar dos o tres puntos por arriba de la venta normal en los restaurantes.
Reconoció que cuando juega la selección mexicana da futbol es cuando se tiene una mayor asistencia a los restaurantes.
“hemos tenido una afluencia la verdad mínima no nos ha ayudado mucho, en restauranteria hemos tenido si acaso dos, tres puntos arriba de lo que generalmente cuando no hay mundial, si cuando hay México se incrementa un poco, pero también tenemos que decirlo los horarios no ayudan los horarios es contraproducente para con el evento que hay, lo poco que llegue es favorable para nosotros, siempre y cuando los partidos se lleven después de las doce del día hasta la siete ocho de la noche la afluencia es mayor es n los restaurantes cuando se dan este tipo de eventos, hoy por hoy tenemos que decirlo no ha habido un repunte debido a que lo horarios son la principal causa”, dijo Ángel Jiménez.