Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de junio de 2018. Integrantes de la Asociación Cívica «Gustavo Salgado Delgado» protestaron a un costado del Paso Exprés, a la altura de la colonia Chipitlán, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que repare todas las fallas que dejaron cuando ampliaron la autopista.
Los inconformes tenían programado llevar a cabo una marcha de la iglesia de Chipitlán hacia la autopista y bloquear ambos sentidos del Paso Exprés, ante el incumplimiento de la SCT.
Sin embargo, llegaron a un acuerdo con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Castañeda Molina, que a partir de este miércoles iniciarían con los trabajos y por ello, solo se manifestaron a un costado de la carretera, con cartulinas.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Gustavo Salgado, dijo que si no inician esta semana, que canalicen las aguas pluviales y negras que escurren en la colonia Flores Magón, construyen los muros que hacen falta y reparan el hundimiento en Chipitlán, entre otros pendientes, la próxima semana sí bloquearán ambos sentidos de la autopista, porque ya están cansados de promesas.