Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 29 de junio de 2018. Vecinos de la Unidad Habitacional Acolapa, en Tepoztlán, damnificados por el sismo, denunciaron que el gobierno del estado les quiso inducir a que votaran por el voten por el candidato a gobernador perredista Rodrigo Gayosso Cepeda, como un gesto de agradecimiento porque es estaban tramitando la ayuda para que entraran al censo del fondo Unidos por Morelos.
Frente a la ofrenda del palacio de gobierno, Laura Baez, afectada, dijo que fueron varios funcionarios del gobierno del estado los que les dijeron eso, que fueran en bola, a apoyar a Gayosso y en varias ocasiones, también los fueran a invitar a la Unidad Habitacional Acolapa, en Tepoztlán, a reuniones para manifestarse en contra de Cuauhtémoc Blanco.
Laura Baez dijo que Ni el FONDEN ni Unidos por Morelos por Morelos entregaron la totalidad de los recursos para reparar sus viviendas, todo fue a medias y con engaños y largas.
Alberto Ávila Méndez, damnificado pro el sismo, dijo que el gobierno ha incumplido en la Unidad Acolapa, en la cual hubo aproximadamente mil 200 afectados y que les condicionaron los apoyos, que no les dieron, para que apoyaran a los candidatos del PRD.
Explicó que más de 60 por ciento los afectados no han recibido ningún tipo de apoyo del gobierno, aunque si les han prometido apoyo a cambio de votos.