Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de julio de 2018. Los candidatos al gobierno del estado, tanto del PRI, PAN, Partido Humanista, PRD y Fidel Demédicis Hidalgo, reconocieron el triunfo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, como gobernador de Morelos.
El priista Meade Ocaranza, en conferencia de prensa que ofreció la mañana de este lunes , agradeció a los morelenses que le dieron su voto y confiaron en su proyecto Morelos sin Miedo, pero lamentó que no se haya transitado hacia la paz.
Dijo que estos resultados les servirán para hacer una profunda reflexión para reconquistar la confianza de la gente.
Admitió que los números le favorecieron a Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero que el único ganador de esta contienda fue la rabia, la molestia por malos gobiernos y es entendible, que eso llevó a cometer errores, que no desea que le vaya mal a Morelos, pero está convencido que con Cuauhtémoc habrá un retroceso y que en su gobierno se agudizará la violencia, la delincuencia y el desempleo.
De igual forma, el candidato de la coalición por Morelos al Frente, Víctor Caballero también reconoció el triunfo de Cuauhtémoc Blanco y confió que habrá un futuro para Morelos y le deseo mucho éxito, que se rodee de un buen equipo y a que México le vaya bien, que ahora toca la reconciliación y trabajar todos para construir el estado.
Por su parte, Mario Rojas, candidato del Partido Humanista, reconoció el triunfo del ex seleccionado nacional y le deseo suerte, agradeció a la ciudadanía que confió en su proyecto y que será una oposición responsable y critica.
Mientras que Fidel Demédicis dijo que el pueblo no se equivoca y el resultado fue un voto de castigo en contra de Graco Ramírez.