Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 4 de julio de 2018. 650 ex trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social Femenil ubicado en la comunidad Michapa en el municipio de Coatlán del Río, realizaron una marcha y mitin al exterior del penal para exigir su reinstalación inmediata.
Los ex trabajadores del penal número 16 y empleados de la empresa Centro de procesamiento y servicios S.A. de C.V.” (Ceprossa), indicaron que a la una de la tarde este martes fueron despedidos de manera injustificada
El vocero de la manifestación, Marlon Figueroa Vázquez, explicó que la empresa (Ceprossa), contaba con un contrato de 20 años con el Gobierno Federal, de los cuales en tres años se prestó sin ningún inconveniente, puntualizó que los 650 trabajadores que viven en los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Puente de Ixtla, Amacuzac, Miacatlán y Mazatepec realizaron de forma discreta trabajos de mantenimiento, tecnología, limpieza, almacenes y alimentos al interior del penal federal.
“El día de ayer aproximadamente a las 13 horas pues de una manera contraria a derecho se nos fue retirado el Centro Federal, nosotros en el Centro Federal, prestando servicios; Ceprossa la empresa para la que trabajamos tiene un contrato de servicios por 20 años firmado con CR Morelos, el día de ayer fuimos retirados, la empresa también se vio sorprendida, la empresa hasta el día hoy no ha despedido a ningún trabajador”, dijo vocero de los despedidos.
En las inmediaciones de la puertas principales de la penal Femenil de Michapa permanecieron elementos de la Policía Federal.