Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 4 de julio de 2018. Al tiempo de decir que el mando Único se va de Morelos, José Manuel Sanz Rivera confirmó que en los primeros meses de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo las fuerzas federales habrán de ser las responsables de la seguridad en Morelos, toda vez que en ese periodo se habrá regresará la seguridad a los 37 municipios que desde el uno de enero del año éntrate habrá en Morelos.
El dirigente del PES, indicó que el Gobierno del Estado creará un grupo especial que podría ocuparse de las acciones que actualmente desempeña al Comisión Estatal de Seguridad Pública.
«El gobierno del Estado creará una policía especial que lógicamente en la creación de esa policía especial pues llevará como ocho meses poder crearla y mientras con el Gobernador tiene la posibilidad de solicitar la intervención de la Policía Federal y la Gendarmería, y llegar a acuerdos con el Ejército Mexicano por la seguridad del Estado, hasta que se integre esa policía especial lógicamente y con los municipios que empiecen a manejar su propia policía» comentó Sanz Rivera.
Cuestionado sobre la caso de Amacuzac en donde se eligió como a edil a una persona detenida no es un asunto que les preocupe, Sanz Rivera, Dijo que aún y cuando Alfonso Miranda Gallegos era de la coalición Juntos haremos a historia no es asunto que es competa al Partido Encuentro Social.
Esto lo dio a conocer tras salir de la reunión de acercamiento entre los gobiernos saliente y entrante en donde se acordó que se deberá entregar un listado de quienes integran la Comisión, se habrá calendarizar los próximos encuentros.