Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 5 de julio de 2018. Trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec protestaron por el despido injustificado del que fueron objeto por parte del todavía alcalde José Manuel Agüero Tovar.
Ana Corona, afectada, dijo que desde el día 2 de julio comenzaron los despidos en el Ayuntamiento a personal de confianza y de personal de base por órdenes de Agüero Tovar, quien en venganza porque perdió las elecciones contra Rafael Reyes, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, comenzó a despedir a diestra y siniestra porque no lo apoyaron con su voto.
Dijo que a ella estuvo laborando en el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, y que desde abril le ordenaron, junto con varios trabajadores más, que se incorporara a la campaña del perredista Manolo Agüero Tovar, y así lo hizo.
Pero que el día 2 de julio hubo una junta a la que asistió con sus compañeros de trabajo y que ahí el abogado les comunicó que estaban despedidos, pero cuando le exigieron la indemnización correspondiente les dijo que no había fondos y que le hicieran como quisieran.
“De confianza somos como treinta, pero los del Ayuntamiento son como trescientos, y no nos quieren indemnizar conforme a la ley, por eso estamos inconformes y protestamos y vamos a exigir nuestros derechos”, denunció Ana Corona.
Los empleados, que dijeron haber sido despedidos de manera injustificada y sin las prestaciones de ley, convocaron a una protesta que realizarán el lunes 9 de julio a las 10:30 de la mañana en el zócalo de Jiutepec; ahí darán a conocer varias injusticias, denuncias y exigencias, en contra de Agüero Tovar.