Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 6 de julio de 2018. Una vez que concluyó el proceso electoral, la Zona Militar en Morelos, retomará las actividades del programa de canje de armas que se anualmente se efectúa con el apoyo de la autoridad estatal, municipal, el consejo ciudadano de seguridad pública, así lo infirmó el general brigadier del Estado Mayor presidencial y comandante de la vigésimo cuarta zona militar en la Entidad.
Armando Gómez Mendoza, explicó que a diferencia de otros años en los cuales se concentran únicamente en el registro de armas cortas, y canje de las mismas, en esta ocasión se buscará crear conciencia en la infancia sobre el porqué no deben utilizar este tipo de artefactos.
Detalló que por vez primera ocasión a la par del canje de armas reales, se pondrá un módulo en el cual el personal castrense realice un cambio de armas de juguetes o material bélico de mentira para cambiarlo por juguetes lúdicos.
“Vamos a retomar mucho programas; tenemos proyectado el programa de canjes de armas, no tan solo el canje de armas así tenemos unificado a ese canje de armas de juguetes de los niños para entrárselas juguetes lúdicos, nosotros queremos generar una cultura también en los niños para que ellos al crecer sepan lo que pueden y no pueden hacer con las armas ellos pueden tener un arma para su defensa propia los adultos claro, y entonces, les debemos generar la idea de que esa arma es para su defensa no para otros tipo de actividades ilícitas” dijo el comandante Gómez Mendoza.
Explicó que también se instalará un módulo en la cual se le detallé a los dueños de armas legalmente registrada sobre como la deben resguardar en sus hogares.