Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de julio de 2018. Integrantes del Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca denunciaron que trabajaron en malas condiciones por la falta de recursos, que incluso el día de la jornada electoral se quedaron sin luz.
María Antonieta Salgado, consejera municipal, señaló que le había tocado trabajar en otras elecciones, y nunca como ahora había visto tanta desorganización, que incluso cuatro consejeros renunciaron y solo se quedó ella y el presidente del consejo, con bajos salarios y tuvieron hasta que barrer y limpiar baños por la falta de apoyo del Impepac.
Dijo que es necesario que se dignifique la figura de consejero en los siguientes procesos electorales.
Señaló que incluso también los capacitadores y supervisores se quejaron de un trato inhumano, por largas jornadas laborales y poco sueldo, porque salían a las once de la noche y al otro día entraban a las siete de la mañana.
Asimismo, hizo un llamado al INE para que permita que la experiencia sea la base en los próximos comicios electorales para que dé certeza a los partidos políticos y la ciudadanía.
Y que otorgue más facultades al Impepac porque se le hizo injusto que el INE atrajo 54 funciones y aunque el Impepac coadyuvó, sintió que hace falta más acción operativa.