Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 6 de julio de 2018. Hasta el momento la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos (CDHMOR), no ha recibido ninguna queja de parte de padres de familias que externen su descontento por el cobro de cuotas escolares a cambio de la entrega de los documentos de sus hijos así lo dio a conocer su presidente.
En entrevista, Jorge Arturo Olivarez Brito, expresó que se ha solicitado a las áreas de supervisión del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que este tipo de prácticas no vulneres los derechos de los estudiantes.
“Al momento la comisión no ha recibido queja alguna sin embargo quiero expresar que mucho esto se debe al trabajo de carácter preventivo y activo que hemos venido haciendo durante la presente gestión ya que desde el inicio focalizamos que uno de los motivos más recurrentes y frecuentes en la presentación de quejas en esta temporada y vinculados a tareas del IEBE era precisamente las quejas que se presentaban en virtud de que en diferentes instituciones , en diferentes planteles de la enseñanza básica de la enseñanza media se imponía cuotas y se condicionaban a su entregan una serie de servicios que el alumno debía servir”, comentó Olivarez Brito.
El ombudsman dijo que la CDHMOR que en caso de que este tipo de actividades se sigan presentado la población puede acudir a presentar la denuncia correspondiente.